El secretario general del partido rechazó las críticas del exsenador, negó que la fuerza actúe por conveniencia política y sostuvo que las decisiones parlamentarias responden a convicciones institucionales.
Fernando de Andreis respondió públicamente a la renuncia de Esteban Bullrich al PRO y cuestionó las críticas del exsenador hacia la conducción del partido. A través de una carta abierta, afirmó que resulta «injusto» interpretar que el espacio toma decisiones por conveniencia política y defendió la estrategia legislativa adoptada en los últimos días.
La salida de Bullrich se produjo luego de que cuestionara al PRO por considerar que protegió al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante el debate parlamentario. En respuesta, De Andreis recordó que el partido expresó desde un principio sus reparos sobre la designación del funcionario y destacó que impulsó un proyecto propio para promover su interpelación en el Senado.
El dirigente sostuvo que el bloque evitó acompañar iniciativas impulsadas por el kirchnerismo porque, a su entender, buscaban generar una confrontación política más que esclarecer los hechos. En ese sentido, aseguró que el PRO mantiene una postura de control institucional sin convertirse en un instrumento de estrategias opositoras.
Asimismo, remarcó que las diferencias sobre las tácticas parlamentarias son legítimas, pero rechazó que puedan interpretarse como un abandono de los principios del partido. También lamentó la decisión de Bullrich de alejarse de la fuerza y valoró el aporte realizado por el exsenador desde la fundación del PRO.
La salida de Bullrich vuelve a poner de manifiesto las tensiones internas que atraviesa el partido, en un contexto marcado por el respaldo legislativo al gobierno y el desafío de preservar una identidad política propia.




