Carlos Bianco aseguró que el gobierno bonaerense seguirá el avance de la causa judicial y evitó pronunciarse sobre el contenido de los videos difundidos en los últimos días.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires evitó involucrarse en la investigación que tiene como protagonista al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y remarcó que será la Justicia la encargada de determinar eventuales responsabilidades.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, fue el primer integrante del gabinete de Axel Kicillof en referirse públicamente al tema luego de la difusión de videos que muestran a Jésica Cirio manipulando fajos de dólares en una vivienda vinculada a la expareja.
Consultado sobre el caso, el funcionario señaló que las imágenes ya son objeto de análisis judicial y sostuvo que corresponde a los tribunales establecer el origen de los fondos y determinar si existió algún delito.
“Es un tema de la Justicia”, resumió Bianco, al ratificar la postura de la administración provincial frente a una causa que volvió a instalarse en el centro de la escena política y mediática.
Mientras tanto, la investigación avanzó con nuevas medidas ordenadas por el juez federal Luis Armella, quien dispuso acciones destinadas a preservar pruebas consideradas relevantes para el expediente por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Entre ellas figura el análisis del teléfono celular de Cirio, con el objetivo de localizar los archivos originales de los videos difundidos recientemente y determinar cuándo y dónde fueron registrados, además de reconstruir el contexto en el que se obtuvieron las imágenes.




