La propuesta gratuita de mecánica de autos y motos se desarrolla en cuatro sedes de la ciudad con 32 comisiones completas, en una apertura que confirmó el interés concreto de los vecinos por acceder a un oficio con alta demanda laboral.
Con más de 8 mil alumnos en el primer día de clases, la Escuela Municipal de Mecánica arrancó con una convocatoria que sorprendió a sus propios organizadores. Las comisiones se distribuyen en cuatro sedes de la ciudad: el SUM de barrio Libertad, el CIC de barrio Unión, la Fábrica Municipal de San Benito y la Escuela de Emprendedores, con turnos de dos horas que van desde las 8 hasta las 20 horas para facilitar el acceso a vecinos con distintos horarios y actividades.
El dato más llamativo de la primera semana fue la asistencia: el 100% de los inscriptos participó de las actividades durante los primeros días. El coordinador Mario Herrera lo celebró: «Sabíamos que íbamos a tener una gran concurrencia, pero nunca imaginamos que sería tanta». El SUM de barrio Libertad fue reacondicionado integralmente para el funcionamiento de la escuela, incorporando mejoras edilicias y equipamiento para las prácticas.
«Salta tiene que estar preparada y formar a su gente para que los puestos de trabajo del futuro sean nuestros», afirmó Durand. La mecánica se suma a una oferta de formación que ya incluye más de 1.500 cursos dictados y más de 120 mil salteños capacitados, consolidando un modelo que apuesta a que cada vecino tenga las herramientas para crecer por sus propios medios.




