Pese a las críticas por los incendios en la Patagonia, el Presidente mantiene un balance favorable en redes sociales.
El presidente Javier Milei registró en enero su cuarto mes consecutivo con imagen digital positiva, según un informe de la consultora Ad Hoc. El relevamiento indicó que el 47% del sentimiento en redes fue positivo, frente a un 45% negativo y un 8% neutral.
Las menciones favorables estuvieron principalmente asociadas a la agenda internacional del mandatario, en especial su vínculo con Estados Unidos, la relación con Donald Trump, su participación en el Foro de Davos, el Tour de la Gratitud en Mar del Plata y su presencia en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
En contraposición, el principal factor que afectó su imagen fue la situación de los incendios en la Patagonia, tema que concentró la mayor parte de las críticas. Según el informe, las comunidades opositoras lograron instalar a Milei como responsable por una supuesta inacción del Gobierno, una narrativa que no fue contrarrestada por los sectores oficialistas.
La consultora señaló que la conversación digital sobre el Presidente estuvo marcada por una fuerte polarización, con disputas constantes por el encuadre de los temas entre comunidades oficialistas y opositoras, siendo los incendios el único asunto que el Gobierno no logró controlar en la agenda digital.




