El presidente criticó a la ex presidenta Cristina Kirchner por las jubilaciones sin aportes y cuestionó las medidas de la oposición kirchnerista que, según él, ponen en riesgo al Estado.
El presidente Javier Milei volvió a cuestionar al kirchnerismo este miércoles, al sostener que el sistema previsional fue “quebrado con el objetivo de hacer populismo en el corto plazo” y que ahora, desde la oposición, impulsan medidas que «llevan a la quiebra del Estado”.
En su cuenta de X, Milei apuntó directamente a la ex presidenta Cristina Kirchner por haber otorgado jubilaciones a personas sin aportes y enfatizó que “por suerte están de salida”, reforzando su crítica al legado económico que, según él, dejó la gestión anterior.
El mandatario citó además una escucha filtrada de una conversación telefónica entre Kirchner y Oscar Parrilli, en la que se hablaba sobre la situación de los jubilados, para fundamentar sus cuestionamientos.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se sumó al señalamiento desde X, asegurando que el kirchnerismo “hizo populismo hipotecando el futuro del país. Fin”, reforzando así el mensaje presidencial sobre la supuesta responsabilidad del kirchnerismo en el deterioro económico.
Milei sostuvo que estas críticas forman parte de su agenda de confrontación política frente al kirchnerismo, al que considera un obstáculo para las reformas que impulsa su gobierno.





