El presidente participó de encuentros con CEO’s globales, saludó a su par suizo Guy Parmelin y avanzó en una intensa agenda internacional en el Foro Económico Mundial.
El presidente Javier Milei cumple una nutrida agenda en Davos, donde este miércoles mantuvo reuniones con autoridades de bancos internacionales y saludó al presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, en la previa de su exposición central en el Foro Económico Mundial.
La delegación presidencial arribó a Suiza el martes al mediodía y permanecerá en la ciudad hasta el jueves, cuando emprenderá el regreso al país. Desde su llegada, el mandatario concentró sus actividades en encuentros políticos y financieros de alto nivel.
Durante la jornada, Milei mantuvo un breve intercambio con Parmelin en el Centro de Convenciones de Davos-Klosters. Luego, disertó en el “Country Strategy Dialogue on Argentina”, un espacio destinado a exponer la estrategia del país ante CEO’s de empresas globales, en el marco del encuentro económico internacional.
Además, el presidente participó de una reunión con autoridades de bancos y firmas financieras de alcance mundial. Entre los asistentes se destacaron la CEO de Citigroup, Jane Fraser; la presidenta de Franklin Resources, Jenny Johnson; el chairman de BTG Pactual, André Esteves; ejecutivos de BlackRock, BBVA, TIAA y Lord Abbett, entre otros referentes del sector.
En estas actividades, Milei estuvo acompañado por el canciller Pablo Quirno y por los ministros Luis Caputo, de Economía, y Federico Sturzenegger, de Desregulación y Transformación del Estado. En la Casa Rosada consideran clave la visibilidad global del Foro para amplificar el mensaje del mandatario ante inversores y líderes internacionales.
La agenda continuará este miércoles con el discurso central de Milei en el Foro, previsto para las 11.45 (hora argentina). El jueves, en tanto, participará de la firma del acta fundacional del Consejo de la Paz impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de cerrar su visita con entrevistas a Bloomberg y The Economist y regresar al país el viernes por la mañana.





