El presidente conmemoró el 36° aniversario del hecho histórico con una publicación en redes y una interpretación de “Libre” de Nino Bravo. En su mensaje, aseguró que el socialismo “solo trae miseria y violencia” y reivindicó las ideas de la libertad.

El presidente Javier Milei celebró el 36° aniversario de la caída del Muro de Berlín con una publicación en sus redes sociales, donde compartió una reflexión sobre el socialismo y difundió un video en el que interpreta “Libre”, el clásico de Nino Bravo.

Bajo el título “Una reflexión sobre la caída del Muro de Berlín/Socialismo”, el mandatario escribió en X: “Un día como hoy, pero de 1989, caía el siniestro muro de Berlín y con ello la mentira del socialismo real”. En su mensaje, consideró que aquel hecho histórico dejó al descubierto “el fracaso de la utopía socialista”.

Milei sostuvo que “el bienestar y la justicia son dos caras de la misma moneda” y que ninguna sociedad puede prosperar basada en “valores despreciables como la envidia, el odio, el resentimiento o la quita de la libertad”. En ese sentido, afirmó que el socialismo “solo traerá miseria y violencia a su paso”.

El presidente llamó a “abrazar las ideas de la libertad y los valores de Occidente”, a los que definió como propios de “la cultura judeocristiana”, y concluyó su publicación con su habitual consigna: “¡Viva la libertad, carajo!”.

Para acompañar su reflexión, el jefe de Estado utilizó un fragmento del recital que brindó junto a la Banda Presidencial en el Movistar Arena, donde interpretó el tema “Libre” de Nino Bravo. La elección de la canción buscó reforzar el mensaje sobre la libertad individual y la oposición a los regímenes totalitarios.

NOVEDADES