El presidente Javier Milei se reunirá este jueves con al menos 15 gobernadores para iniciar el análisis de los proyectos de reforma laboral y tributaria que promueve su gestión, tras la contundente victoria electoral obtenida el domingo pasado.
Participarán del encuentro Milei junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al ministro de Economía, Luis Caputo, y al ministro del Interior, Lisandro Catalán. Entre los mandatarios provinciales confirmados se encuentran Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), todos con distintos grados de cercanía al gobierno libertario.
El Ejecutivo busca aprovechar el impulso del triunfo electoral para acelerar las conversaciones sobre las reformas y proyecta que los proyectos sean tratados en sesiones extraordinarias del Congreso a comienzos del año próximo, una vez que se configure la nueva composición parlamentaria.
Los proyectos se finalizarán luego de que el Consejo de Mayo entregue su informe, previsto para mediados de diciembre. Este organismo está encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, e integrado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la senadora nacional Carolina Losada; el diputado nacional Cristian Ritondo; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; y el presidente de la UIA, Martín Rappallini.





