La estrella mundial de la gimnasia, Simone Biles, arribó a la Argentina y fue recibida en la sede de Parque Patricios por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, donde brindó la charla motivacional “El poder de creer”.
La visita se da tras la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Deporte 2027, reconocimiento otorgado a ciudades que destacan por su impulso y desarrollo de actividades deportivas. Durante el encuentro, Macri le entregó a Biles el diploma de “Huésped de honor” y valoró su trayectoria como atleta y defensora del cuidado de la salud mental en el deporte:
“Es un orgullo que nos visite y que disfrute Buenos Aires. Ella es un ejemplo inspirador para todos los que creemos en el deporte como herramienta de superación personal”.
El evento se desarrolló en la Casa de Gobierno de Parque Patricios, donde Biles ofreció la conferencia ante jóvenes deportistas. Mañana, la gimnasta realizará una clínica de gimnasia artística junto a su entrenador, Laurent Landi, en el Estadio Mary Terán de Weiss, Parque Roca, organizada por la Ciudad, la Federación Metropolitana y la Confederación Argentina de Gimnasia.
Originaria de Columbus, Ohio, Biles, de 28 años, acumula 11 medallas olímpicas y 23 doradas en campeonatos mundiales, además de haber creado cinco movimientos gimnásticos que llevan su nombre, dejando una marca histórica en la gimnasia mundial y motivando a miles de jóvenes a acercarse al deporte.
El secretario de Deportes, Fabián “Chino” Turnes, destacó: “Simone Biles no sólo es una de las deportistas olímpicas más destacadas de todos los tiempos, es un símbolo de superación, compromiso y perseverancia. Su historia inspira a millones de jóvenes y recibirla nos impulsa a seguir promoviendo los valores del esfuerzo y la inclusión a través del deporte”.





