Luego de que José Luis Espert anunciara que renunciaba a su candidatura, el presidente Javier Milei respaldó su decisión y buscó cerrar la crisis política con un mensaje en sus redes sociales.
Sin dar una orden directa, Milei enmarcó la salida de Espert como un gesto para proteger el proyecto frente a lo que consideró una “operación maliciosa” y envió una señal a su interna y a la oposición: el proyecto está por encima de cualquier persona.
«El proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo», afirmó Milei en su cuenta de X, validando la narrativa de Espert sobre su renuncia.
El mensaje del mandatario también busca reordenar su espacio, minimizar el impacto del escándalo y reenfocar la campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre. Milei subrayó la importancia del proyecto sobre las individualidades: «Esto es una causa al servicio de cambiar el país. La Argentina siempre está por encima de las personas. Garantizar el cambio es más importante que cualquiera de nosotros», aseguró.
Finalmente, el Presidente diferenció a su espacio del resto de la política pese a la crisis originada por denuncias de corrupción internas: «Aunque nos quieran ensuciar, no somos lo mismo», concluyó, reforzando su lema de campaña: «La Libertad Avanza o Argentina retrocede».





